jueves, 20 de noviembre de 2008

Un agente ejecutado y dos víctimas más, decapitadas, fueron halladas en el estado de Durango

Reportan 10 asesinatos en tres estados a manos de la delincuencia organizada

Saúl Maldonado, Ernesto Martínez y Antonio Heras, corresponsales
Publicado: 20/11/2008 14:29


Autoridades de Michoacán, Baja California y Durango reportaron 10 asesinatos presuntamente vinculados al crimen organizado en lo que va de este jueves. Una de las víctimas era policía y dos más fueron halladas decapitadas en la capital duranguense.

Los cuerpos mutilados de dos hombres fueron localizados en una de las salidas de la ciudad de Durango con dirección a Gómez Palacio y Torreón. Tenían las manos y pies atados, y las cabezas fueron halladas con vendas en el paraje Camino a Contreras.

Policías localizaron además el cuerpo encostalado de un agente de la Dirección Estatal de Investigaciones que desapareció la semana pasada. En el pecho del policía Jesús Pulido López, de 30 años, se encontró un mensaje que no fue difundido por la corporación.

En otro punto de la ciudad, el propietario de una ferretera, Antonio Hernández Vázquez, fue asesinado a balazos cuando al parecer se negó a pagar protección o “derecho de piso” a un grupo de personas que quiso levantarlo (secuestro sin intención de rescate).

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que al menos cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos de la comunidad Las Cuchillas del municipio de Tancítaro. Sólo una ha sido identificada.

Una de las víctimas fue ultimada en su vivienda; Alberto Hernán Talavera fue levantado en su domicilio y posteriormente apareció acribillado a la orilla de una carretera. Otras dos personas fueron halladas muertas en una casa atadas de pies y manos, y con varios disparos.

En Tijuana, la policía municipal indicó que un hombre que viajaba en un vehículo Mazda por la colonia Lomas Misión fue atacado a balazos y murió. El sujeto aún no identificado recibió cuatro impactos de bala en la cabeza.

Otro hombre, Óscar González Castellanos, recibió al menos cinco disparos cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial de la avenida Abraham González de la colonia Francisco Villa.

Liberan a ex colaborador de Hank secuestrado

Gregorio Barreto Luna, propietario de flotillas de taxis y ex funcionario del gobierno de Jorge Hank Rhon en Tijuana fue liberado la madrugada de este jueves por sus secuestradores, tras el pago de un rescate. Fuentes consultadas revelaron que el plagiado sufrió la mutilación de dos dedos de la mano derecha.

El empresario fue secuestrado el 2 de octubre pasado al salir del centro de juegos y apuestas Caliente, propiedad de Hank Rhon, localizado en el bulevar Insurgentes de esa ciudad fronteriza.
Versiones extraoficiales refieren que al menos una decena de empresarios de Tijuana y Mexicali permanecen en poder de integrantes del crimen organizado.

No hay comentarios: