lunes, 10 de noviembre de 2008

Texto íntegro: Mensaje de Fernando Francisco Gómez-Mont

Agradece el abogado al presidente, Felipe Calderón, el honor de conferirle el nombramiento de Secretario de Gobernación

El Universal Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008 10:21
Mensaje de Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta en su nombramiento como Secretario de Gobernación

Lunes, 10 de Noviembre de 2008 Discurso

Los Pinos

Señor licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Agradezco el alto honor que confiere a mi persona al distinguir con el nombramiento de Secretario de Gobernación.

A efecto de cumplir dicha responsabilidad con honor y en estricto cumplimiento de la ley, a partir de este momento me he separado de todas las actividades profesionales que hasta ayer venía desempeñando.

Tal como usted ha instruido a todo su equipo de trabajo, desempeñaré mis labores teniendo siempre en mente servir a los ciudadanos y dando mi mayor esfuerzo para que todas las familias mexicanas puedan vivir mejor.

Seguiré la pauta que marcó el licenciado Juan Camilo Mouriño al frente de esta Secretaría, manteniendo un diálogo respetuoso, institucional y franco con el Poder Judicial, así como con el Poder Legislativo y con todos sus miembros, cualquiera que sea su procedencia partidista y sin distingo alguno, con la finalidad de encontrar las convergencias que permitan a México avanzar en las reformas legislativas que sean necesarias para enfrentar los grandes desafíos en materia de seguridad y justicia, crecimiento económico y competitividad, de combate a la pobreza y generación de oportunidades, de preservación ambiental y de gobernabilidad.

Asimismo, me comprometo a refrendar el diálogo como signo distintivo del Gobierno Federal en la relación con los distintos actores políticos y sociales, buscando construir los acuerdos que nos permitan, como Nación, avanzar hacia un México distinto y mejor.

Bajo sus instrucciones habré de mantener una comunicación estrecha y cordial con los Gobernadores de las entidades federativas y con el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, a fin de que esta comunicación se traduzca en una fuente permanente de colaboración y entendimiento, en beneficio de todos los mexicanos.

La Secretaría a mi cargo seguirá promoviendo la libertad de expresión y una relación de respeto y corresponsabilidad con los medios de comunicación.

Trabajaremos en la promoción del respeto a los derechos humanos y, en particular, el respeto de la dignidad de los trabajadores migrantes, tanto mexicanos como extranjeros, independientemente de su calidad migratoria.

Bajo su liderazgo, continuaremos impulsando los valores de la democracia, la tolerancia y la no discriminación en la sociedad, a fin de consolidar una Patria más justa y solidaria.

Le reitero mi gratitud y mi profundo compromiso con México y los Gobiernos. Gracias, señor.

No hay comentarios: