domingo, 19 de octubre de 2008

Proclama PRI triunfo en Coahuila

Asegura el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Moreira Valdez, que arrasaron en los 20 distritos electorales


Hilda Fernández y José Gutiérrez-Niño / Corresponsal y enviado
El Universal Saltillo, Coah. Domingo 19 de octubre de 2008 21:31

El PRI proclamó su triunfo en las elecciones de diputados locales efectuadas hoy domingo. El dirigente estatal del tricolor, Rubén Moreira Valdez, aseguró que arrasaron en los 20 distritos electorales. Por tanto, mantendrá el control absoluto del Congreso de Coahuila.

En este momento, cientos de priístas se concentran en la explanada del edificio sede, en el Boulevard Francisco Coss, en la Plaza Ciudades Hermanas.

Al ritmo de una tambora, festejan el triunfo que en algunos distritos la diferencia es de 5 a 1 y en otros hasta de 7 a 1 sobre Acción Nacional, instituto político que perdió las cuatro diputaciones de mayoría de los distritos de Torreón.

Moreira Valdez destacó, en conferencia de prensa, que el PRI obtuvo "carro completo", gracias al trabajo del gobernador Humberto Moreira Valdés.

El PRI participó en candidaturas comunes con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y en coalición con el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), en los distritos 5 de Saltillo y 19 de Acuña. Por esta razón, la UDC tendría un diputado de mayoría y el PRI-PANAL los 19 restantes.

El futuro de otros partidos, como el PRD, PT y el local Partido Cardenista Coahuilense (PCC), es incierto.

Según el dirigente del PRI, más de 400 mil coahuilenses votaron por sus candidatos y la participación ciudadana fue del 33 por ciento aproximadamente.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reporta, con datos parciales, un 58 por ciento de votos a favor del PRI y un 18.91 por ciento para el PAN.

No hay comentarios: