viernes, 31 de octubre de 2008

Llega diputado de guerrero azteca a sesión en Coahuila

Causa gran expectación entre sus compañeros legisladores el panista Jesús Manuel Perez Valenzuela, quien ingresó al Congreso local con penacho y taparrabos


Enrique Proa/corresponsal El Universal

San Pedro, Coah. Viernes 31 de octubre de 2008 13:50


Gran expectación causó el diputado del PAN, Jesús Manuel Perez Valenzuela al llegar a la sesión solemne del Congreso del Estado celebrada en esta ciudad, vestido de guerrero azteca.

Su presentación en el acto, en el que se rindió homenaje a Francisco I. Madero "Apóstol de la Democracia" y se conmemoró el centenario de la obra "Sucesión Presidencial de 1910", provocó la risa discreta de algunos legisladores y asistentes.

El legislador acudió con taparrabo, tilma, faja, sonajas y penacho.

Los diputados e invitados especiales quedaron sorprendidos por el espectáculo, que por primera vez, que se recuerde, sucede en la era moderna de la legislación coahuilense.

La verdad, no es divertido o simpático ver a un legislador con penacho y taparrabos en un acto solemne como el que se celebró en esta ciudad el pasado jueves, sin embargo, merece todo el respeto, reconocieron algunos presentes.

Al llegar al recinto donde se llevaría a cabo la sesión, los agentes policíacos no le permitían la entrada, hasta que se identificó como diputado para después tomar su lugar en la tribuna.

El legislador con su peculiar vestimenta dijo que es representante de la comunidad azteca de la Comarca Lagunera ante el Congreso del Estado, y aseguró tener 20 años promoviendo la cultura y danza azteca.

Hace 50 años que llegó a Torreón la comunidad azteca y hace 30 años que fue fundada en San Pedro, Coahuila.

Explicó que su penacho tiene plumas muy caras de faisán real y común, gallo real y guacamaya que compró con el fruto de su sueldo como diputado.

No hay comentarios: