martes, 21 de octubre de 2008

Deja un muerto balacera entre presuntos narcos y policías en Durango

Reportan a cuatro policías heridos tras la agresión, en el fraccionamiento Real del Mezquital, ubicado en la capital del estado


Mónica Perla Hernández El Universal Durango,
Durango Martes 21 de octubre de 2008 16:01
Dirección Estatal de Investigación (DEI) señaló que se registraron balaceras entre un grupo de presuntos narcotraficantes y elementos de la DEI, que dejaron como saldo un muerto y cuatro agentes de esa corporación estatal detenidos ocurridos durante la mañana de este día.

La situación inició en el fraccionamiento Real del Mezquital, cuando agentes de homicidios de la referida corporación investigaban la ejecución de un maestro, en la calle Paseo del Gavilán 302, de ese núcleo habitacional, y hasta ahí llegaron los presuntos narcotraficantes y les dispararon, estos repelieron la agresión.

Esto derivó en una balacera que se prolongó frente al CBTIS 130, ubicado en el boulevard Instituto Politécnico Nacional (IPN), ahí resultaron heridos dos agentes de la DEI, y metros después quedo acribillado uno de los presuntos narcotraficantes, quien conducía una camioneta Nitro color gris, matricula FZL 18-50.

La balacera prosiguió por otros puntos del sur de la ciudad, el Barrio Tierra Blanca y el fraccionamiento Loma Bonita, en este último dos elementos de la DEI resultaron gravemente heridos.

Los enfrentamientos provocaron que alumnos, maestros y padres de familia, de tres planteles ubicados en la ruta donde ocurrió la persecución acusaran crisis nerviosas.

El comandante de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García manifestó que tras el operativo que se montó entre corporaciones estatales, municipales y federales, se logró la detención de dos presuntos delincuentes, se aseguraron diez vehículos, un rifle AK-47, así como una granada de fragmentación.

No hay comentarios: