lunes, 8 de octubre de 2007

No aguantó que lo desmintieran, por eso lo corrió: regidores

Ricardo Rebollo, es autoritario: funcionarios municipales


Juan Monrreal López
Octubre 8 de 2007


Gómez Palacio, Durango.- Disfrazada de renuncia por “motivos personales”, la dimisión de Roberto Velázquez Jardón, ex titular de la Dirección de desarrollo urbano y ecología, se convirtió en una advertencia de la disposición que espera a quien contradiga las declaraciones del alcalde de esta ciudad, Ricardo Rebollo Mendoza, según expusieron algunos regidores y funcionarios a Demócrata Norte de México.

Con fecha del 2 de octubre del presente año, el ex titular de Desarrollo urbano, presentó el oficio de separación que selló su fugaz paso por el gobierno de Rebollo Mendoza. Apenas 30 días.

Aunque oficialmente trascendió que la dimisión fue motivada por “cuestiones personales”, se sabe que el pábulo central de la salida de Velázquez Jardón, se debió al desmentido público que hizo del alcalde, acerca de la construcción del puente que se pretende levantar en el bulevar Miguel Alemán, aseguran regidores..

Como se recordará, en su toma de protesta, Rebollo Mendoza, realzó el levantamiento del armazón, justo enfrente del teatro Alberto M. Alvarado, mediante recursos multimedia. Incluso le puso fecha al inicio de los trabajos, 20 de octubre.

Sin embargo, el 12 de septiembre, un inocente Roberto Velázquez Jardón, desnudó que la dependencia a su cargo, no contaba con los proyectos técnicos correspondientes. Abundó que “la verdad no se tiene una fecha exacta para su construcción, no puedes hablar de eso si no tienes todavía el proyecto ejecutivo”, con lo que sentenció su salida de la alcaldía, aseguran los ediles.

El izamiento de viaductos elevados, constituyen una de las promesas centrales de la campaña de Rebollo Mendoza. Pero también, a decir de los propios regidores de su partido, una entrada de dinero urgente, “por aquello del diezmo y reponerse rápido de los gastos de campaña”.

Después de una semana del desmentido, hecho por el subalterno, Rebollo declaró que los proyectos técnicos ya existen. Que fueron elaborados por la empresa Cal y Mayor en conjunto con la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED).

El 17 de septiembre, Ricardo Rebollo, explicó que incluso los presupuestos junto con las maquetas serían presentados a la Secretaría de obras públicas del estado (SECOPE), pero como la obra, según se sabe, es de participación cuatripartita, tendrá que ser concursada por los montos que totalizará.

La apertura de propuestas o concurso, no aparece aun en el sitio oficial de COMPRANET, por lo que de acuerdo a las normas de proveeduría o construcción de obras del gobierno federal, sería ilegal si el puente se levanta sin ponerlo a remate en términos públicos.

De cualquier manera, no se olvide que Rebollo Mendoza, junto con su familia, siguen siendo proveedores del ayuntamiento y del estado, a pesar de ser funcionarios.

El asunto es que la salida de Velázquez Jardón, de la administración rebollista fue la consecuencia de haber objetado a quien lo contrató, según aseguran los burócratas gómezpalatinos, pese a que el propio alcalde lo había defendido cuando se sorprendió , en el lado de Torreón, Coahuila, a uno de sus camiones arrojando basura en el lecho seco del río Nazas,.

Roberto Velásquez, es dueño de la empresa recolectora de inmundicias, Ecosystem.

Por lo pronto, las contradicciones con los regidores siguen acendrándose. Con el escarmiento al ex titular de la Dirección de obras públicas, ahora los funcionarios “cuidaremos más nuestras opiniones respecto a la administración. No vaya a ser que nos toque a nosotros. Usted sabe, Ricardo Rebollo, es un autoritario. Está peor que Octaviano Rendón”, concluyó el servidor público.

No hay comentarios: